Hay Festival

Las historias para niños hicieron parte del Hay Festival Cartagena 2019

El evento se desarrolló en el Centro de Formación de la Cooperación Española con la lectura de algunos cuentos y varias dinámicas

En medio de la programación donde grandes personajes del dibujo, literatura e incluso la música, han expuesto sus ideas con gran capacidad de análisis, en el Hay Festival Cartagena 2019 esta vez el turno fue para los niños.

La encargada de amenizar un intercambio de historias tenebrosas fue la escritora de cuentos infantiles, Irene Vasco, con un taller sobre su libro denominado Conjuros y Sortilegios, quien obtuvo el premio al mejor Libro de Literatura Infantil de Fundalectura en el año 1993. El encuentro tuvo como sede la biblioteca del Centro de Formación de la Cooperación Española.

Este evento se desarrolló con la lectura de algunos títulos y la explicación sobre cómo se cuentan pasajes de una forma entretenida y teniendo en cuenta el componente visual incorporado en cada libro. Los pequeños también se levantaron de sus puestos y fueron partícipes de una dinámica donde imaginaron estar en un mundo lleno de chocolates y particulares "hechizos".

"Más de 2 mil y tantos municipios en Colombia tienen hoy biblioteca pública, falta mucho pero es sin duda un gran avance. Falta leer más, que los maestros se integren para ir despertando un mayor hábito en los niños", manifestó la escritora Vasco.

El evento hace parte de un espacio formativo que se denomina "Club de Lectura".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir