Orden Público

Asesinatos terroristas

Con honores despidieron al cadete boyacense víctima de carrobomba en Bogotá

En el Centro Religioso de la policía nacional en Bogotá se cumplieron las exequias del cadete Andrés Felipe Carvajal.

Con honores despidieron al cadete boyacense víctima de carrobomba en Bogotá

Con honores despidieron al cadete boyacense víctima de carrobomba en Bogotá(Facebook)

Tunja (Colombia)

Con un homenaje póstumo a cargo de altos mandos de la Policía Nacional, se desarrolló en el Centro Religioso de la policía nacional en Bogotá, la solemne despedida del joven cadete Andrés Felipe Carvajal, quien nació en Chiquinquirá (Boyacá), tenía 24 años, y hace 5 había ingresado a la Policía Nacional.

Tras la Muerte del cadete, el departamento se declaró en luto.

“Con mucho dolor, acompañamos la triste partida del cadete boyacense Andrés Carvajal, quien falleció después de 10 días de lucha tras el acto terrorista en la Escuela de Cadetes. Dios le dé mucha fortaleza a su familia”, sostuvo el gobernador de Boyacá Carlos Amaya.

El joven cadete fue alcanzado por la onda explosiva de Pentolita el pasado 17 de enero dentro de la Escuela General Santander en Bogotá, tras la explosión del carro bomba, ataque de la guerrilla del Eln.

Sus compañeros lograron trasladarlo con vida hasta el Hospital El Tunal, y desde allí, en la unidad de cuidados intensivos, luchó por su vida durante 11 días.

El cadete Carvajal, quien mantenía el estado más crítico de los uniformados sobrevivientes, fue sometido al menos a 4 cirugías, pero la gravedad de sus heridas provocó su muerte este domingo 27 de enero.

El cadete Carvajal, quien mantenía el estado más crítico de los uniformados sobrevivientes, fue sometido al menos a 4 cirugías por sus graves heridas en extremidades, tórax, abdomen, y varias quemaduras de segundo grado, pero complicaciones en salud lo llevaron a su fallecimiento.

El cadete Carvajal siempre quiso estudiar medicina y especializarse en pediatría, pero mientras reunía los recursos, se enlistó en la policía, y su sueño se convirtió en ser un general de la institución.

Con su deceso ya son en total 21 los muertos que deja el atentado contra la Escuela de Cadetes.

Hay que decir que el victimario en esta tragedia, José Aldemar Rojas Rodríguez, un Boyacense nacido en Puerto Boyacá, y residente en Cubará, integrante y explosivista de la guerrilla del ELN, también murió al inmolarse durante el acto terrorista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad