Árboles

Polémica por la tala de más de 14.000 árboles en Bogotá

Según los ambientalistas existe una terquedad en la Administración de la ciudad y recomiendan mover los árboles más no talarlos.

Para Herman Martínez, ambientalista y ex director del jardín botánico de Bogotá, la Secretaria de Ambiente no ha sido rigurosa en la forma de evaluar los árboles de la ciudad y le ha dado prioridad a las obras que se van a desarrollar, pero que generan un grave daño ambiental para la capital.

“Tienen proyectado talar 34.000 árboles en total, hasta ahora van en 14.000 para poder continuar con las obras. Ellos no ha sido rigurosos en la evaluación y esto ha generado un rechazo por parte de los ciudadanos”, aseguró Martínez.

Por otro lado, el ambientalista explicó que el promedio de edad de los árboles en todo Bogotá es de 30 años, lo que los caracteriza como “niños” ya que los árboles en promedio pueden llegar a vivir más de 150 años.

“Los árboles de la ciudad han generado una modificación genética por la cantidad de contaminación que hay en Bogotá. Yo le recomendaría al alcalde que no tale los arboles sino que los traslade de espacio. Hay técnicas, hay gente experta y hay equipos especializados para este procedimiento”, puntualizó Martínez.

Finalmente, se calcula que alrededor de 110.000 árboles han sido talados en las 20 localidades de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir