Ciudades

Fuertes disturbios en la Universidad de Antioquia

Los disturbios estarían motivados, al parecer, por inconformidades de varios estudiantes frente a decisiones de la UdeA.

Antioquia

Fuertes disturbios se reportan a esta hora en la universidad de Antioquia. La calle Barranquilla está cerrada totalmente desde Carabobo hasta el puente de la Av. Regional.

Varios encapuchados iniciaron lanzando papas bomba y quemando madera en la vía que comunica al noroccidente con el centro oriente de la ciudad y viceversa. De inmediato llegó el ESMAD y comenzó la confrontación con los encapuchados que se resguardaron en la entrada del claustro educativo. Hasta el momento se reporta una gran congestión vehicular por el cierre de la vía.

Debido a estos hechos violentos las directivas de la Universidad de Antioquia suspendieron actividades culturales, deportivas y administrativas en Ciudad Universitaria.

Caracol Radio conoció un panfleto que repartieron los encapuchados y en el que explican los motivos de la protesta. Uno de ellos tiene que ver con que supuestamente la Universidad de Antioquia mediante (resolución superior 2257 de 13 junio del 2018) le entregó al Área Metropolitana 1.502 mt2 de la sede para la construcción de una ciclo ruta, lo que según los manifestantes ocasionaría la tala de árboles. También, les fueron quitados unos espacios que eran utilizados por los estudiantes para reuniones, entre otras reclamaciones.

Caracol Radio

Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad