Fuertes disturbios en la Universidad de Antioquia

Los disturbios estarían motivados, al parecer, por inconformidades de varios estudiantes frente a decisiones de la UdeA.

Fuertes disturbios se reportan a esta hora en la universidad de Antioquia. La calle Barranquilla está cerrada totalmente desde Carabobo hasta el puente de la Av. Regional.

Varios encapuchados iniciaron lanzando papas bomba y quemando madera en la vía que comunica al noroccidente con el centro oriente de la ciudad y viceversa. De inmediato llegó el ESMAD y comenzó la confrontación con los encapuchados que se resguardaron en la entrada del claustro educativo. Hasta el momento se reporta una gran congestión vehicular por el cierre de la vía.

Debido a estos hechos violentos las directivas de la Universidad de Antioquia suspendieron actividades culturales, deportivas y administrativas en Ciudad Universitaria.

Caracol Radio conoció un panfleto que repartieron los encapuchados y en el que explican los motivos de la protesta. Uno de ellos tiene que ver con que supuestamente la Universidad de Antioquia mediante (resolución superior 2257 de 13 junio del 2018) le entregó al Área Metropolitana 1.502 mt2 de la sede para la construcción de una ciclo ruta, lo que según los manifestantes ocasionaría la tala de árboles. También, les fueron quitados unos espacios que eran utilizados por los estudiantes para reuniones, entre otras reclamaciones.

Cargando