Actualidad

Estudiante diseña cartilla para que las personas protejan sus derechos

Manuel Alejandro Guevara Bocanegra, estudiante de la Icesi, construyó una herramienta sencilla para empoderar a la comunidad.

Estudiante diseña cartilla para que las personas protejan sus derechos

Estudiante diseña cartilla para que las personas protejan sus derechos / Manuel Guevara

Cali

Esta cartilla para “dummies” permite a las personas interactuar con las administraciones públicas para potenciar las transformaciones sociales de sus territorios.

El proyecto fue pensado para conocer cómo se interponen herramientas jurídicas como el derecho de petición, la acción de tutela, la acción de grupo y la acción popular.

Esta iniciativa nace de la participación de Manuel en la convocatoria de la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile para la formación de líderes con la Escuela de Innovación Social en 2017.

Durante este periodo, fue planteado como un proyecto de empoderamiento para el ejercicio efectivo de derechos y el control social, haciéndose acreedor de un fondo semilla de 700 dólares.

Posteriormente, en el marco de las actividades que el estudiante desarrolla para el GAPI (Grupo de Acciones Públicas de la Universidad Icesi), recibió el apoyo para el diseño y producción de la cartilla.

Actualmente, la herramienta es entregada a la comunidad caleña a través de la Corporación A&P ‘Acción y Participación’ -fundada en 2015 por Manuel- con el desarrollo de talleres gratuitos de sensibilización y formación de los mecanismos de protección de derechos y el impacto de su uso efectivo para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Quienes deseen obtener la cartilla pueden hacerlo escribiéndole a Manuel al correo magb9502@hotmail.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad