Aparición de Caimán Aguja en el Tayrona causó sensación y en algunos pánico

El caimán se paseó por el sector de la Piscinita en el Parque Tayrona

La aparición de un caimán aguja fue captada a través de un video que comenzó a compartirse a través de las redes sociales y se volvió viral, este reptil se paseó tranquilamente en el sector de la Piscinita en el Parque Tayrona, donde habita.

Los bañistas que se encontraban en este lugar al momento de su aparición se atemorizaron, pese a ello, no dudaron algunos en correr mientras que otros sacaron sus celulares para registrar este momento.

Luz Elvira Angarita, directora de Parque Nacionales Naturales de Colombia, indicó que “esta situación es normal, hemos tenido varios avistamientos de esta especie durante varios años”.

Este tipo de especies habitan en el Parque Nacional Tayrona, por lo que cada visitante debe estar atento al momento de realizar sus visitas, para tomar medidas necesarias.

“Cada vez que visitemos los Parques Nacionales preguntemos donde están los cocodrilos, cuales son los sectores donde estarán y debemos evitar alimentarlos, tocarlos, lanzarles objetos, ni permitir que se acerquen menores”, aseguró la bióloga Nidia Farfán, perteneciente a la Corporación Natural SIG.

Al momento de visitar los parques además evite pasar cerca de las llamadas ‘madres viejas’, que en estas pueden ocultarse los caimanes. 

Cargando