"Demostraré la inocencia de Tamid Turbay": Abogado

El defensor manifestó que antes de terminarse el primer trimestre se haría la entrega el exfuncionario de la Uniautónoma.

El 23 de enero habrá una cita entre la fiscal que lleva el caso, Faisully Montes y Gustavo Guzmán, abogado de Tamid Turbay, para adelantar la entrega del exfuncionario de la Universidad Autónoma del Caribe, según manifestó el jurista a Caracol Radio.

“Estamos ya en los acercamientos con la Fiscalía de acuerdo a lo conversado con la doctora Faysully Montes”, dijo el abogado Gustavo Guzmán.

El togado manifestó que Turbay insiste en entregarse a la justicia ante la orden de captura que hay en su contra por el presunto desfalco de la Universidad Autónoma del Caribe que supera los $16.000 millones, según dio a conocer la Fiscalía General de la Nación en su momento.

Tamid Turbay, se encuentra fuera del país desde hace dos años y fue señalado por la Fiscal del caso de haber propuesto a Ramsés Vargas como rector de la Uniautónoma mientras que Silvia Gette estaba apartada de su cargo, acción que fue calificada como “acto de deslealtad” con la Universidad.

Por su parte, el abogado de la Universidad Autónoma del Caribe, Rafael Pacheco Vega, manifestó que Tamid Turbay recibió una pensión por $2.118.617.592 y $989.590.716 por nómina entre los años 2013 y 2018 por fraguar el ascenso de Ramsés Vargas como rector de la Uniautónoma.

Cargando