Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
Quemados pólvora

15 quemados con pólvora entre diciembre de 2018 y enero del 2019 en Boyacá

Hasta el 12 de enero las autoridades seguirán en máxima alerta y con actividades de prevención para el uso responsable de los elementos pirotécnicos.

De acuerdo con las autoridades de salud del departamento de Boyacá, hasta el 8 de enero del 2019, se tiene un reporte oficial de 15 personas quemadas con pólvora durante la época decembrina del 2018 y los primeros días del 2019.

“Estos casos se presentaron en San Pablo de Borbur, Quípama, Tunja, Covarachía, Guacamayas, Chiscas, Monguí, Tenza, Guateque, Macanal, San Luis de Gaceno y Puerto Boyacá. La mayoría de víctimas por el uso irresponsable de elementos pirotécnicos aparentemente inofensivos, son adultos, pero también reportamos 2 niños afectados con lesiones leves”, explicó en Caracol Radio la directora de salud pública de Boyacá, Mónica Londoño.

Por ahora, la cifra de personas quemadas con estos elementos, se mantiene con respecto a la temporada anterior (2017-2018); sin embargo las cifras comparativas finales, se arrojarán hasta después del 12 de enero del 2019, fecha en la cual finalizan las actividades de la temporada vacacional de fin y comienzo de año.

Dentro de los casos representativos de personas quemadas, salió a la luz pública el caso del reconocido cantante de música popular Jhonny Rivera, quien también habría resultado quemado con pirotecnia propia de su show en medio de un concierto que ofreció en el municipio de Chinavita (Boyacá).

Y es que el propio cantante confirmó su lesión en sus redes sociales, indicando que una chispa de un juego pirotécnico, aparentemente le habría alcanzado a caer en uno de sus ojos.

Sin embargo, el cantante continuó con su show en Boyacá, no solicitó atención médica en ningún centro asistencial del departamento, y luego viajó hasta el municipio de La Hormiga (Putumayo). Días después tuvo que ser sometido a un procedimiento ambulatorio en uno de su ojos, debido a la presencia de un elemento extraño el dicho órgano. El artista se encuentra en muy buen estado de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir