Gobierno

En Bolívar, reiteran llamado a la JEP para que acoja a Enilce López e hijos

Los abogados Alfredo Montenegro y Pablo Bustos, presentaron documentos para la solicitud de inclusión de la ex empresaria del chance

Un llamado al Gobierno nacional para que de una vez por todas incluya en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a la empresaria del chance, Enilce López, y sus hijos, Jorge Luis y Héctor, hicieron abogados de la familia.

Advierten que hasta el senador Gustavo Petro lo ha solicitado. En un twit reciente señaló: “Si queremos de verdad la paz y la verdad la JEP debe acoger a Mancuso y los jefes paramilitares, a la Gata y quienes como ella ayudaron en la actividad paramilitar”.

De igual forma, señalan que la @redveeduriascol pidió acoger al grupo de la familia de la empresaria Enilce López,
gravemente enferma, y sus hijos el ex parlamentario Héctor Julio y Jorge Luis
Alfonso López.

Desde el mes de septiembre del año anterior, los abogados Alfredo Montenegro y Pablo Bustos presentaron públicamente los documentos para la solicitud de inclusión de la empresaria del chance Enilce López Romero y sus hijos a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Bustos dijo que el documento cuenta con todos los requisitos de ley y está acompañado por el dictamen médico que da fe del estado de salud de la empresaria, quien podría morir antes del que el país conozca la verdad”.

En la misiva suscrita por López y dirigida a los magistrados de la JEP, con huella dactilar incluida, la exempresaria señala: “Manifiesto desde ya que en mí se configura la calidad de actor directo o indirecto en el conflicto armado colombiano como tercero civil, por haber participado en este”.

En ese sentido, Bustos opinó que el de López sería “un proceso excepcional porque es una familia la que se somete, es un grupo empresarial, son varias las generaciones, hay varios departamentos con un ejercicio de poder directo en la política por más de dos décadas, y con el conocimiento de Parapolítica y Farcpolítica, es la voluntad de Enilce López de entregar la verdad al país”.

Por su parte Alfredo Montenegro, abogado de la familia López Romero, señaló que la otrora empresaria del chance en la Costa y su familia quieren ingresar a la JEP, porque a su juicio “durante los procesos adelantados contra ellos la falta de garantías ha predominado y es lo que los motiva a querer someterse a la JEP0”.

Otro de sus abogados indicó que: “Ante persecuciones políticas y judiciales de manera sistemática registrada en los últimos años contra la familia Alfonso López, sumado al hecho bochornoso, desmedido y mal intencionado de mantener privado de la libertad, muy a pesar de ser inocentes y estar muriendo en una fría cárcel de Bogotá, separándolo de forma cruel y sin piedad de su familia, al senador Héctor Julio y Jorge Luis, repitieron el libreto de esta película de horror. Invitamos a denunciar ante los medios de comunicación y las autoridades internacionales, DH y DHI, para que cese esta horrible pesadilla sin fin. En Colombia no hay justicia para ellos y crearon un código solo para juzgarlos, les asignaron una fiscalía solo para ellos. Han perjudicado a un mundo de personas que laboraban en el conglomerado de sus empresas, generaban más de 21 mil empleos, a pesar de venir con las empresas anteriores laborando hace más de 30 años, donde ganaban su sustento. Hoy hay muchas familias, niños, mujeres y ancianos que padecen hambre, las nuevas empresas los despidieron sin piedad, trajeron empleados del interior del país”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir