Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
TRANSPORTE
TRANSPORTE

Pasaje del transporte público en Pereira incrementó 100 pesos

A partir del primer de febrero la carrera mínima en taxi tendrá un costo de 4.300 pesos. La comunidad rechaza este aumento.

Desde el pasado 1º de enero en el área metropolitana la tarifa de pasaje del transporte público aumentará 100 pesos más, así lo dio a conocer la junta directiva del área metropolitana centro occidente, dando claridad que la tarifa cambia para el transporte tipo bus y transporte masivo, Megabus, pasando de 2.000 pesos a 2.100 pesos.

En el caso de los taxis, el cambio de tarifa será a partir del 1º de febrero, quedando la carrera minina en 4.300 pesos, esto de acuerdo a la calibración que se le debe realizar a los taxímetros de los más de 2000 vehículos que circulan por el área metropolitana.

"Este incremento se hace de acuerdo a un estudio donde se analizan aspectos como el costo de vida de los pereiranos que es relativamente medio y considerando que esta ciudad es intermedia" indicó Martha Cecilia Alzate directora del Área Metropolitana Centro Occidente.

La funcionaria agregó que en el 2018 se avanzó en un 60 % en la integración del Transporte Público en el Área Metropolitana de Pereira. De acuerdo a las proyecciones que se tienen trazadas para 2019, se espera llegar a un 80%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir