Ciudades

TRANSPORTE

Pasaje del transporte público en Pereira incrementó 100 pesos

A partir del primer de febrero la carrera mínima en taxi tendrá un costo de 4.300 pesos. La comunidad rechaza este aumento.

Pasaje del transporte público en Pereira incrementó 100 pesos

Pasaje del transporte público en Pereira incrementó 100 pesos(Caracol Radio)

Risaralda

Desde el pasado 1º de enero en el área metropolitana la tarifa de pasaje del transporte público aumentará 100 pesos más, así lo dio a conocer la junta directiva del área metropolitana centro occidente, dando claridad que la tarifa cambia para el transporte tipo bus y transporte masivo, Megabus, pasando de 2.000 pesos a 2.100 pesos.

En el caso de los taxis, el cambio de tarifa será a partir del 1º de febrero, quedando la carrera minina en 4.300 pesos, esto de acuerdo a la calibración que se le debe realizar a los taxímetros de los más de 2000 vehículos que circulan por el área metropolitana.

"Este incremento se hace de acuerdo a un estudio donde se analizan aspectos como el costo de vida de los pereiranos que es relativamente medio y considerando que esta ciudad es intermedia" indicó Martha Cecilia Alzate directora del Área Metropolitana Centro Occidente.

La funcionaria agregó que en el 2018 se avanzó en un 60 % en la integración del Transporte Público en el Área Metropolitana de Pereira. De acuerdo a las proyecciones que se tienen trazadas para 2019, se espera llegar a un 80%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad