Ganadería

Ganaderos de la Costa celebran que el abigeato sea tipificado como delito

Esperan que ahora la justicia tengan las herramientas necesarias para contrarrestar este flagelo.

El presidente Iván Duque anunció que sancionó la ley que tipifica como delito el abigeato, dicha ley endurece las penas de cárcel contra responsables de este delito, las condenas serían entre 5 y 10 años de cárcel y multas de 25 a 50 salarios mínimos mensuales vigentes.

Ante el anuncio, la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, dio a conocer que esta medida se estaba esperando y se espera que la justicia ahora tenga las herramientas necesarias para contrarrestar este delito.

Lea también:  Presidente Duque aprobó la ley que tipifica como delito el abigeato

"Esperamos que ahora las autoridades tengan las herramientas para capturar a estos delincuentes y el sector ganadero se ve aliviado por este delito que desde años anteriores nos ha golpeado mucho", dijo José de Silvestri, Presidente de Asoganorte.

Según con el reporte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, a corte del 31 de octubre de este año, se han registrado 3.036 casos de hurto de ganado en el país y los departamento del Cesar y Bolívar registran los mayores casos de este flagelo en la Región Caribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir