Hay quejas por el incremento de la tarifa en el recibo del agua

A algunos habitantes de un barrio en Piedecuesta el servicio les ha llegado hasta por 100 mil pesos.

Desde hace casi seis meses habitantes de algunos barrios en Piedecuesta vienen reclamando a la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP, el aumento en la tarifa del servicio de agua.

Para el caso de Mónica Rodríguez, una mujer que reside en el sector de Cabecera primera etapa en ese municipio, la tarifa ha aumentado casi el doble y actualmente ha llegado a cancelar hasta 100 mil pesos por factura. Su frustración se basa es que su familia sólo se conforma por tres personas.

“Hemos pagado 95 mil pesos los últimos meses y aunque yo soy estrato tres nunca, en los 30 años que llevo viviendo aquí, había cancelado eso por el servicio y es injusto muchos vecinos tenemos la inconformidad y nada nos han respondido”, precisó Rodríguez.

Asimismo, la mujer aseguró que al lado de su casa hay una vivienda desocupada y el recibo de esta llega por 28 mil. Sin embargo, durante la rendición de cuentas del periodo 2017 - 2018, Jaime Ordóñez, gerente de la Piedecuestana dijo que “no se han aumentado las tarifas y que lo que está sucediendo es que como se acercan las elecciones siempre quieren enredar a las personas y desinformarlas”.

 

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