Movilidad

Pico y placa

24 y 31 de diciembre no habrá pico y placa para los taxistas en Manizales

La medida se toma con el fin de que se pueda tener un servicio óptimo del servicio público y comenzará desde las 2 de la tarde.

24 y 31 de diciembre no habrá pico y placa para los taxistas en Manizales

24 y 31 de diciembre no habrá pico y placa para los taxistas en Manizales / Foto: Cortesía

Manizales

El secretario de tránsito de Manizales, Carlos Gaviria señaló que el pico y placa para los taxistas se levantará para los días 24 y 31 de diciembre, ya que son días en los que la ciudadanía requiere de una cantidad importante del servicio urbano y así la comunidad tenga la tranquilidad y la facilidad de ir a un trayecto y realizar sus compras de navidad.

Se continúa con el pico y placa para los vehículos particulares en Manizales, por otra parte se va a levantar está medida para los taxis después de las dos de la tarde, el día 25 de diciembre y el primero de enero de 2019 podrán también trabajar sin esta medida. De resto el pico y placa se mantiene como esta, mientras estén las obras de la avenida Kevin Ángel”. Reiteró Carlos Gaviria, Secretario de Tránsito de Manizales.

El funcionario mencionó que no se ha considerado que el pico y placa se mantenga, o se implemente para todo el día como si pasa en otras ciudades del país, que con la medida actual están sacando de circulación alrededor de 20 mil y 30 mil vehículos al día, y que así la ciudad se ve más descongestionada a pesar de las obras de infraestructura que se están realizando en la misma.

Referente al escenario de feria de Manizales el responsable de la Secretaría de Tránsito señaló:

Las medidas de cerrar o cambiar las rutas de movilidad en la ciudad se irán dando con la programación de la Feria, quizás plaza de bolívar si se va a cerrar por la cantidad de personas que transiten por este sector.”.

Desde Caracol  Radio se le hace una recomendación a todos los agentes viales en Manizales y sus alrededores, y es que se disminuya la velocidad por la diferentes avenidas de la ciudad, ya que se tiene una cifra de: 47 personas fallecidas, 22 peatones, 20 motociclistas, 3 ciclistas y 2 pasajeros; además de las múltiples lesiones que han sufrido los involucrados en los accidentes de tránsito en Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad