Radio en vivo

Ciudades

PÓLVORA

Destruyen en Pereira cerca de 200 kilos de pólvora

El material explosivo ha sido incautado durante los primeros días de diciembre. En la última semana se clausuró una polvorería clandestina.

La actividad se llevó a cabo en la escombrera La Bonita de la capital risaraldense, lugar en donde técnicos antiexplosivos realizaron la destrucción de manera controlada de la pólvora, entre la cual se encontraban voladores, bengalas, culebras, entre otras, avaluadas en más de 5 millones de pesos.

En lo corrido de la temporada decembrina las autoridades han impuesto 64 comparendos a personas que almacenaban, distribuían y manipulaban artículos pirotécnicos sin los permisos requeridos por la ley.

Asimismo, se realizó el cierre de una polvorería, ubicada muy cerca al Hospital Mental de Risaralda, que no contaba con los documentos para ejercer la actividad económica.

Por último, las autoridades enviaron un mensaje a la población para que se abstenga de comprar, vender o manipular pólvora en esta temporada navideña, con el fin de evitar que niños, adolescentes y hasta los mismos adultos, resulten quemados por la manipulación de estos elementos.

Cabe recordar que a la fecha van cuatro personas quemadas por pólvora en Risaralda.