Cultura

Aprobado presupuesto para que Barú tenga agua potable en 2019

En junta directiva fue aprobado el presupuesto de la obra

Aprobado presupuesto para que Barú tenga agua potable en 2019

Aprobado presupuesto para que Barú tenga agua potable en 2019(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En junta directiva de Aguas de Cartagena, presidida por el alcalde Pedrito Pereira, fue aprobado el presupuesto de 80 mil millones, entre los cuales se encuentra un rubro para que los habitantes de la Isla de Barú tengan agua potable el próximo año.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, precisó que son 19 mil millones que están garantizados para realizar el acueducto de Barú, obras que se realizarán en 2019.

Según el gerente de Aguas de Cartagena, Jesús García García, en el primer semestre de 2019, se construirá el primer tramo, que llegará hasta Playetas, y en el segundo semestre del próximo año, la fase que llegará hasta Barú.

“Al compromiso histórico con Barú, en 2019, vamos a llevar el agua potable a la Isla y los afrodescendientes que viven hasta el final de esta población van a disponer de agua. En Barú se divide en dos fases: la primera, hasta Playetas, que se está cerrando financieramente la operación para que el primer semestre de 2019 se haga el primer tramo, y la segunda fase, desde Playetas hasta Barú, que se construirá en el segundo semestre de 2019”, explicó el gerente de Aguas de Cartagena.

Otra obra importante que entregará la empresa de servicios públicos es la puesta en marcha de la planta potabilizadora El Bosque, que según el gerente de Aguas de Cartagena, “será la de la Cartagena de 2 millones de habitantes, que ya se está terminado, y el próximo año se instalará una tubería matriz que traerá el agua a la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad