Cultura

Ruta del Sol

Más de 140 contratos de la Ruta del Sol en la lupa de la Fiscalía

Son ocho fiscales los que tienen en sus despachos 15 investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

Más de 140 contratos de la Ruta del Sol en la lupa de la Fiscalía

Más de 140 contratos de la Ruta del Sol en la lupa de la Fiscalía(Colprensa / Archivo)

En el marco de la rendición de cuentas de la Fiscalía uno de los investigadores del caso Odebrecht alzó el pecho por sus compañeros y por primera vez explica en público el avance del caso. 

Le puede interesar:

Juan Alberto Delgado, el mismo fiscal que el pasado lunes recibió los reglazos de un juez por el aplazamiento del juicio contra José Elías Melo, ex presidente de Corficolombiana, reveló detalles del proceso y contó lo que viene. 

“Hay decenas de empresas investigadas y sus representantes legales han sido acusados como: Consultores unidos Panamá y Colombia (7.000 millones de pesos), Profesionales de bolsa (9600 millones de pesos), Técnicas territoriales urbanas (7.000 millones de pesos) y Consorcio Sion (1062 millones de pesos”. 

Son ocho los fiscales los que investigan el caso Odebrecht desde diciembre de 2016, cuando se desatapó el escándalo en Estados Unidos, dos años después son 15 líneas de investigación en Colombia. 

“Se mantiene en los estrados judiciales al ex viceministro de transporte Gabriel García Morales, a los ex congresistas Otto Bula y Bernardo Elías y a empresarios como Federico Gaviria, Gustavo Torres, Eduardo Zambrano, Gabriel Dumar, entre otros”. 

Delgado aseguró que son 10 los congresistas que aparecieron mencionados en las declaraciones y a todos les compulsaron copias ante la Corte Suprema de Justicia

Juan Delgado

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000777704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lea también:

En la investigación por el caso Odebrecht la Fiscalía tiene una lista de implicados que supera las 80 personas entre funcionarios públicos y particulares, seis ya están condenado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad