Educación

Ejecutivos de la costa Atlántica podrán obtener un MBA

Barranquilla fue la ciudad seleccionada para iniciar las operaciones del SUAGM en Colombia y el resto de Latinoamérica.

Barranquilla

Con la llegada a Colombia del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), los ejecutivos del país podrán recibir el título de MBA.

El presidente del SUAGM, José F. Méndez Méndez anunció en el lanzamiento que el programa de MBA online que ofrece la Escuela de Negocios y Empresarismo de la Universidad del Turabo en español, está acreditado en Estados Unidos por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).

El SUAGM fue fundado hace cerca de 70 años en Puerto Rico y está integrado por la Universidad del Este (UNE); Universidad del Turabo (UT), Universidad Metropolitana (UMET) y Universidad Ana G. Méndez (UAGM). Tiene recintos en los Estados Unidos en las ciudades de Tampa, Orlando y Miami en Florida; así como en Dallas, Texas y en la localidad de Wheaton, en Maryland, y cuenta con más de 37.000 estudiantes.

“Hoy nos presentamos como una nueva alternativa para aquellos que quieren completar un grado académico acreditado en los Estados Unidos, sin la necesidad de salir de su país. Llegamos a Barranquilla a poner a su disposición nuestra amplia capacidad y experiencia en educar, ofreciendo programas académicos que preparan al alumno con las competencias esenciales para ser exitoso en el mundo del trabajo o continuar estudios graduados”, expresó José F. Méndez Méndez, presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) durante la actividad de inauguración de la oficina de la institución en Barranquilla.

De igual manera, para Andrés Vásquez, director ejecutivo de la oficina del SUAGM en Colombia, la llegada del Sistema Universitario Ana G. Méndez representa una gran oportunidad para todos los ejecutivos colombianos de la costa Atlántica y del resto del país. “En el Sistema Universitario Ana G. Méndez podrán obtener una maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) acreditado en Estados Unidos por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB). Se trata de un programa online único y en español con especialidades en Recursos Humanos, Gerencia, Mercadeo y Administración y Control de Materiales. Hasta hoy solo dos universidades en Colombia, los Andes y el ICESI, podían ofrecer este importante título universitario con la acreditación de AACSB”, explicó Vásquez.

Este organismo acredita, desde 1919, a escuelas de negocios en más de 51 países. De las 13 mil escuelas de negocios registradas a nivel mundial, menos del 5% han logrado esta prestigiosa acreditación. En Latinoamérica solo hay 20 universidades que tienen la acreditación AACSB.

“El MBA, con un precio competitivo de alrededor de 12 mil dólares, está dirigido al ejecutivo que quiere seguir preparándose en español sin interrumpir su carrera profesional, con la posibilidad de tomar clases desde su casa, desde su oficina y en cualquier momento”, indicó Rafael Nadal Bosch, vicepresidente de Asuntos Internacionales del SUAGM.

La institución puertorriqueña también tendrá en su oferta otras maestrías online que incluyen Administración de Empresas con especialidad en Agronegocios, Ciencias en Gerencia Ambiental con especialidad en Planificación Ambiental y Educación con especialidad en Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma. De igual forma se ofrecerán pregrados online en Administración de Empresas con concentración en Gerencia y Sistemas de Información. Todas los programas educativos están acreditados por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), entidad que acredita a las universidades en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Más adelante, el SUAGM también comenzará a ofrecer en Colombia programas en la modalidad de estudios bilingües, que han sido diseñados para preparar a profesionales con clases una semana en inglés y una semana en español, logrando que sus estudiantes aprendan sus carreras en ambos idiomas. Además, el SUAGM contempla desarrollar acuerdos de colaboración con otras instituciones educativas y empresas colombianas.

La oficina del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) en Barranquilla está ubicada en el Complejo Empresarial Buró 51 en Buenavista, en el norte de la capital del Atlántico. En esta oficina se ofrecerá a los estudiantes servicio de orientación sobre los programas académicos disponibles, así como apoyo para completar su solicitud de ingreso y para tramitar la matrícula a la universidad para el primer término de estudios que inicia en enero 2019. El estudiante puede realizar todos sus trámites en línea a través de la página web.

“Desde hace más de diez años iniciamos relaciones con Colombia a través de estudiantes colombianos que estudiaron en nuestras universidades en Puerto Rico”, explicó Rafael Nadal Bosch, vicepresidente de Asuntos Internacionales del SUAGM. “Los estudiantes colombianos siempre han sido mayoría dentro del segmento de nuestros estudiantes internacionales, quienes llegan atraídos por nuestra oferta académica, el programa deportivo y la modalidad de estudios bilingües.

Estudiantes como la campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien estudió Enfermería en la Universidad Metropolitana (UMET) mientras entrenaba y participaba en competencias deportivas interuniversitarias representando a nuestra institución. Seleccionamos a Barranquilla para establecer nuestra primera oficina, ya que sabemos del gran número de ejecutivos que hay en la costa Atlántica. La apertura de nuestra oficina en Barranquilla es parte de nuestro proceso de internacionalización que se extenderá a otras ciudades de Colombia (Bogotá, Cali y Medellín) y en el futuro a otros países latinoamericanos. Representamos una oportunidad para los estudiantes de esta región y a la vez un puente a los Estados Unidos”, concluyó Nadal Bosch.

Para conocer más sobre el Sistema Universitario Ana G. Méndez haga clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad