Actualidad

Jornada de cultura ciudadana con candidatas al Reinado de la Independencia

¡Se formó el espeluque, con cultura ciudadana! con la Escuela de Gobierno y Liderazgo y el IPCC!

Jornada de cultura ciudadana con candidatas al Reinado de la Independencia

Jornada de cultura ciudadana con candidatas al Reinado de la Independencia(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo y el IPCC, está comprometida para que las Fiestas de la Independencia no solo sea "taquillera", por su música, colorido y alegría, sino por propiciar comportamientos y espacios que exalten la cultura ciudadana.

Es así que mediante la campaña ¡Sé formó el espeluque, con cultura ciudadana! se busca incentivar mediante actividades y mensajes que se fomente el respeto por los demás, el cuidado del medio ambiente, el buen uso del transporte público y el amor por nuestras tradiciones folclóricas entre otras.

Durante la jornada, las candidatas estuvieron acompañadas por aprendices del Sena, allí compartieron experiencias en la formación de ciudadanía a partir del cuerpo.

Mediante ejercicios lúdicos las participantes a llevarse la corona como la reina de la Independencia, conocieron estrategias para una sana convivencia en sus comunidades y eventos.

En las Fiestas de la Independencia propios y extraños se pueden disfrazar, mamar gallo, ron y "frias". Pero nunca embarrarlas con las riñas. Todos tenemos un compromiso como ciudadanos.

Ojo con las llaves del carro, cuándo se inicie el "bololo", y si te sientes en tres quince, procura entregarlas al conductor elegido.

Si te vas de bordillo, para pillar los grupos folclóricos y todas las expresiones culturales, debes recibirlas con aplausos y no con objetos que pueden hacer dificil su presentación.

En estas festividades debe primar la hermandad, la bacanería y la diversión sana, con el único objetivo de demostrar compromiso por la ciudad.

Debemos de ser solidario con nuestros amigos escobitas, ellos también se merecen parrandear, vamos ayudarlos ubicando la basura en los lugares que le corresponde.

Hay que estar pendiente, si infringes el Código de Policía Nacional, serás multado.

El taller se llevó a cabo este martes en el salón de eventos del Centro Comercial San Fernando.

Para Geraldine Martínez Barrios, candidata del barrio Ceballos, define esta experiencia en una palabra, aprendizaje, “el conocimiento adquirido, se debe multiplicar en nuestros barrios, nosotras somos embajadoras del cambio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad