Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Damnificados en Plaza Colombia reclaman porque no han recibido ayudas

El subdirector Nacional de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres aseguró que las ayudas serán entregadas a todos los damnificados.

Damnificados en Plaza Colombia reclaman porque no han recibido ayudas

Damnificados en Plaza Colombia reclaman porque no han recibido ayudas(Caracol Radio)

Decenas de damnificados que se ubicaron en la parte alta de la Plaza Colombia, que es la principal en el municipio de Uribia, La Guajira, están reclamando porque, según ellos, no están siendo atendidos ni por el Gobierno municipal ni por el Nacional, razón por la cual elevaron la queja ante los medios de comunicación.

“Nos quedamos sin casa, sin los corotos y ahora estamos aquí en la Plaza y necesitamos mucha ayuda, alimentos, sábanas, medicamentos y atención médica porque aquí hay niños muy pequeños”, aseguró María Mercedes Epiayú, líder de las familias damnificadas en el barrio San José.

Vea también: Tras inundaciones, 400 niños son atendidos en albergue de Uribia

Afirma que se sienten desamparados y que algo que les preocupa mucho es que ya quieren volver a sus viviendas, donde paulatinamente ha ido disminuyendo el nivel de la inundación.

Quienes nos están brindando alimentos aquí en esta zona son las personas de los alrededores de la Plaza que se compadecen de nosotros”, explicó María Mercedes.

Ante este clamor, el Subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Guillermo Escobar, se comprometió con las comunidades afectadas y damnificadas, que las ayudas que ha dispuesto el Gobierno nacional consistentes en mercados, frazadas, medicamentos y kits de aseo, serán entregados tanto en los albergues, como en los barrios cuando las familias retornen a sus viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad