Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Tras inundaciones, 400 niños son atendidos en albergue de Uribia

Según la Secretaría Municipal de Salud, la cifra corresponde al 40% del número de damnificados que están en uno de los albergues.

Tras inundaciones, 400 niños son atendidos en albergue de Uribia

Tras inundaciones, 400 niños son atendidos en albergue de Uribia(Caracol Radio)

La Terminal de Transportes del municipio de Uribia, es el punto adecuado para albergar a más de 1.000 personas que terminaron damnificadas por el invierno, a raíz de las fuertes lluvias.

De esa cifra entre el 30% y 40% son menores de edad, que están siendo atendidos por personal de la Secretaría de Salud, y el Hospital de esa población que, con la unidad móvil, está prestando la atención que requieren principalmente los niños, mujeres y personas de la tercera edad.

“Esta es la población etaria que está siendo priorizada para la atención. Son aproximadamente 400 niños en este punto ubicado en la Terminal de Transportes; pero son muchos más que están ubicados en otros albergues”, indicó el secretario de Salud Municipal, Ricardo Díaz Lindao.

Vea también: Más de 3.400 familias damnificadas por el invierno en La Guajira

En los albergues, los damnificados están recibiendo alimentos; aunque muchos de los abordados por Caracol Radio, manifestaron que han escuchado que les han prometido ayuda, pero que aún la están esperando.

Ese es el caso de Doris María Epiayú, una mujer wayúu madre de cuatro hijos, que se dedica a realizar labores en casa de familia, que lo perdió todo porque el arroyo Villa Fausta se metió en su casa con alevosía y quedó sin nada.

“Todo lo perdí, porque tuvimos que salir rápido de la casa y no dio tiempo para recoger nada”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad