Ciudades

La marea tiene preocupados a los habitantes de Castillogrande, Cartagena

Cada que se presenta un fenómeno de mareas, las calles se inundan y no hay solución a la vista

La marea tiene preocupados a los habitantes de Castillogrande, Cartagena

La marea tiene preocupados a los habitantes de Castillogrande, Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Después de experimentar mareas entre los 25 y 40 centímetros en Cartagena, los habitantes de barrios como Bocagrande, Castillogrande y El Laguito se encuentran 'al borde de un ataque de nervios', pues el agua salada inunda las calles y en ocasiones amenaza con meterse a los edificios y viviendas cuando viene acompañada de fuertes lluvias.

Pese a las obras que se han realizado y la instalación de válvulas 'pico de pato' para menguar el fenómeno, nada ha servido. Mario Sarabia, de la JAC de Castillogrande dijo a Caracol Radio que "la solución definitiva está en estudio, y esperamos que esos análisis que está haciendo la universidad de Cartagena estén listos en enero".

Sin embargo, para que eso se implemente pasarán 2 o 3 años, "y mientras tanto qué hacemos con esas aguas. Están esas válvulas pico de pato, pero no se instalaron completas, como todo aquí se hizo a medias, lo que mermó en un 50% la capacidad de drenaje", señaló Sarabia.

El líder comunal añadió que de las pocas válculas instaladas, algunas fueron retiradas por vecinos desesperados después de una inundación en diciembre pasado. "Como no les hicieron mantenimientos, estaban tapadas y se quitaron algunas", dijo Sarabia.

Sarabia pidió a la secretaría de infraestructura que los acompañara en la reinstalación de esas válvulas, que inclusive algunas fueron rescatadas de las propias aguas de la bahía de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad