Ciencia y medio ambiente

Sismología

Con éxito cierra tercer simulacro de búsqueda y rescate en Pasto

Hicieron parte más de 300 rescatistas que integran grupos de socorro de varias ciudades de Colombia y Ecuador.

Con éxito cierra tercer simulacro de búsqueda y rescate en Pasto

Con éxito cierra tercer simulacro de búsqueda y rescate en Pasto(Caracol Radio)

Por tercera vez la capital de Nariño sirvió de escenario para el simulacro internacional de búsqueda y rescate, del cual hicieron parte más de 300 rescatistas que integran grupos de socorro de varias ciudades de Colombia y Ecuador así como observadores internacionales de Brasil, Perú y República Dominicana.

Durante más de 48 horas continuas de trabajo los rescatistas adelantaron labores con base en escenarios simulados por una emergencia de gran magnitud generada por un sismo, esto teniendo en cuenta la amenaza sísmica de la ciudad.

Así mismo se atendió emergencias por incendios vehiculares, accidentes de tránsito y fuga de materiales peligrosos.

En la jornada se puso en marcha los protocolos de atención que han sido diseñados bajo la coordinación de la Dirección municipal para la gestión del riesgo de desastres, DGRD con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Según Darío Gomez director de la DGRD se busca con estos ejercicios entre otros aspectos mantener el nivel de entrenamiento de todos los equipos especializados en rescate urbano y revisar la capacidad de respuesta de las distintas entidades que integran el comité operativo de emergencias.

El simulacro tuvo como aliados estratégicos a la Organización Internacional Miyamoto, y la Oficina para la Atención de Desastres de Estados Unidos. (USAID/OFDA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad