Ciencia y medio ambiente

Vivienda

Fondo de Adaptación abandonó tres proyectos de vivienda: Rosales

El organismo afirmó que Comfenalco Valle incumplió el contrato en Manatí

Fondo de Adaptación abandonó tres proyectos de vivienda: Rosales

Fondo de Adaptación abandonó tres proyectos de vivienda: Rosales(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

El diputado Jorge Rosales denunció que el Fondo de Adaptación abandonó la construcción de 315 viviendas en tres municipios del Atlántico.

Agregó que los programas inconclusos están ubicados en los municipios de Manatí con 111 casas, en Puerto Colombia con 100 y Santo Tomás 105 viviendas.

Anotó que también se habrían presentado presuntas irregularidades en la entrega de viviendas a beneficiarios, que ya tenía casa en los programas adelantados por el gobierno y las autoridades del Atlántico.

Por su parte, el Fondo de Adaptación, afirmó que Comfenalco Valle incumplió el contrato para terminar el proyecto de vivienda en Manatí.

Agregó que mediante un comunicado solicitó la intervención de la Fiscalía y la Procuraduría.

El Fondo de Adaptación expidió el siguiente comunicado:

“Bogotá, octubre 09 de 2018. Ante la situación de la construcción del proyecto de 111 viviendas en el municipio de Manatí (Atlántico), el Fondo Adaptación se permite informar que:

1. El operador Zonal Comfenalco Valle, encargado de construir las viviendas, ha incumplido todos los compromisos acordados.

2. El Fondo le exigió en diferentes ocasiones a Comfenalco Valle tomar las medidas necesarias para finalizar el proyecto en Manatí, y Comfenalco se rehusó a tomar acciones efectivas contra el contratista. Se hicieron reiterados llamados y requerimientos con el propósito de que el Operador Zonal presentara un plan de contingencia para superar la situación de atraso. Nunca lo hizo. Esto es indignante e inaceptable.

3. El Fondo puso en conocimiento la situación a los entes de control y solicitó apoyo a la Procuraduría General de la Nación para buscar una solución.

4. El contrato entre el Fondo Adaptación y Comfenalco Valle finalizó el pasado 30 de enero de 2018.

5. El Fondo estructura la demanda contra Comfenalco Valle y no recibirá las viviendas del proyecto de Manatí.

6. El Fondo realiza el proceso de reingeniería financiera para contratar directamente las 111 viviendas y cumplirle a las familias de Manatí.

7. Se realizará la contratación de un nuevo constructor y en otro lote para la ejecución de las 111 viviendas.

8. Entre los reiterados llamados, el gerente del Fondo en visita de avance al proyecto, denunció directamente el incumplimiento e hizo un llamado al operador zonal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad