Deslizamiento en la vía al Cusiana afecta a Boyacá y Casanare

Las fuertes lluvias sobre la carretera Sogamoso-Aguazul, obligaron el cierre en los dos sentidos.

El fenómeno natural obligó al cierre total de la vía Sogamoso - Aguazul a la altura del kilómetro 84+300, sobre el sector de Puente La Orquidea.

El deslizamiento de grandes proporciones ya está siendo asistido por personal del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, el cual ya desplazó maquinaria pesada a la zona para remover tierra y escombros caídos.

“Hay una gran cantidad de tierra y rocas sobre la vía; el derrumbe está sobre casi 100 metros de la carretera. En algunas oportunidades tenemos que cerrar completamente la vía, y en otras, se activa el paso a un sólo carril. Así continuará la emergencia hasta que el clima nos permita superarla”, explicó en Caracol Radio el capitán Steve Fabián Álvarez Torres, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la policía de Boyacá.

La única vía alterna es la que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare, es la que comunica a San Luis de Gaceno, Tauramena, Villanueva y Aguaclara.

“En el sitio mantenemos personal de la Seccional de Tránsito y Transporte Boyacá, realizando manejos de tráfico, les pedimos paciencia a los conductores, y que manejen con mucha precaución en esta temporada de lluvias”, concluyó el capitán Torres.

Cargando