Ciencia y medio ambiente

Emergencias

Deslizamiento en la vía al Cusiana afecta a Boyacá y Casanare

Las fuertes lluvias sobre la carretera Sogamoso-Aguazul, obligaron el cierre en los dos sentidos.

Deslizamiento en la vía al Cusiana afecta a Boyacá y Casanare

Deslizamiento en la vía al Cusiana afecta a Boyacá y Casanare(Foto: Policía Nacional.)

Tunja (Colombia)

El fenómeno natural obligó al cierre total de la vía Sogamoso - Aguazul a la altura del kilómetro 84+300, sobre el sector de Puente La Orquidea.

El deslizamiento de grandes proporciones ya está siendo asistido por personal del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, el cual ya desplazó maquinaria pesada a la zona para remover tierra y escombros caídos.

“Hay una gran cantidad de tierra y rocas sobre la vía; el derrumbe está sobre casi 100 metros de la carretera. En algunas oportunidades tenemos que cerrar completamente la vía, y en otras, se activa el paso a un sólo carril. Así continuará la emergencia hasta que el clima nos permita superarla”, explicó en Caracol Radio el capitán Steve Fabián Álvarez Torres, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la policía de Boyacá.

La única vía alterna es la que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare, es la que comunica a San Luis de Gaceno, Tauramena, Villanueva y Aguaclara.

“En el sitio mantenemos personal de la Seccional de Tránsito y Transporte Boyacá, realizando manejos de tráfico, les pedimos paciencia a los conductores, y que manejen con mucha precaución en esta temporada de lluvias”, concluyó el capitán Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad