Concejo de Cartagena aprueba objeciones a proyecto de las cabalgatas

El operador o entidad promotora de los desfiles debe tener como mínimo siete años de experiencia

Por medio del decreto 1142 el alcalde (e) Pedrito Pereira convocó a la Plenaria al cuarto periodo de sesiones extraordinarias para el estudio y aprobación de las objeciones presentadas por la Administración al proyecto de acuerdo 114 “Por medio del cual se institucionaliza la realización de las cabalgatas de la Virgen de la Candelaria y de las velitas en honor a la Sagrada Inmaculada Concepción en el Distrito de Cartagena y se dictan otras disposiciones”.

 

El primer vicepresidente de la mesa directiva del Concejo, Rodrigo Reyes Pereira, manifestó durante su discurso el respaldo al nuevo mandatario.

 

“Fuimos citados a estas sesiones extraordinarias, aquí estamos haciendo la instalación y nos comprometemos con la ciudadanía a estudiar con juicio la objeciones presentadas. No nos asiste ningún interés distinto, al de propender por el bien de la ciudadanía y la protección de los équidos y si existiere algún punto por corregir, así lo haremos.”

 

Las objeciones realizadas por el Distrito constaban:

 

1. Hacer la modificación en el proyecto en la parte donde hace referencia al control que debe tener una secretaría de salud encargada en este tipo de eventos, cuando la ciudad no tienen secretaría sino ente administrativo y con nombre propio se designó al Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS.

 

2. Que el operador o entidad promotora de los desfiles como mínimo tendría que demostrar 10 años de experiencia en el manejo de cabalgatas, ahora se rebajaron a 7 años de experiencia. Además, que se suscriba la institucionalización al territorio de Bolívar con el fin de salvaguardar la tradición y la autenticidad de los caballistas de Bolívar, esta última no tuvo modificaciones. Todas estas objeciones ya venían siendo estudiadas por la comisión correspondiente.

 

El concejal Javier Curi como miembro de la comisión que estudió las sanciones del proyecto dijo que de acuerdo a las objeciones realizadas por el Distrito, la comisión sugirió clausurar el periodo de sesiones el mismo día de la instalación. Esta proposición fue acogida por los concejales.

 

El secretario del Interior, José Puello Rubio, estuvo en la sesión como delegado del alcalde encargado y manifestó que “Desde la Alcaldía estamos agradecidos por la gestión en conjunto que venimos haciendo con la Corporación que atendió al llamado del alcalde encargado Pedrito Pereira.” El funcionario a su vez clausuró el cuarto periodo de sesiones extraordinarias del Concejo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir