Medimás niega servicio de enfermería domiciliaria
83 pacientes en Santander no son atendidos.


Bucaramanga
Por más de una semana, pacientes de la EPS Medimás en Santander, no reciben atención de enfermería domiciliaria.
Así lo dijo a Caracol Radio Esperanza Macareo Rondón, madre de Anderson Fabián Pardo Macareo de 20 años de edad, quien cuando nació sufrió de una parálisis cerebral lo que le impide al joven hablar, escuchar y dominar sus movimientos.
“El niño necesita de cuidados y lo necesita urgente, él no camina, no puede hacer nada y yo soy madre cabeza de familia, no tengo muchos recursos y ahora pasa esto y Medimás nunca nos avisó”, precisó Macareo.
Por tanto, en un comunicado emitido por la entidad de salud, se lee que se identificaron 83 pacientes en el departamento los cuales, no requieren de un cuidador en casa o enfermero, pues mensualmente este servicio le cuesta al sistema cerca de 245 millones de pesos.
“Hicimos un ejercicio juicioso, en el que se tuvieron en cuenta diferentes variables que nos llevaron a tomar decisiones sobre los 83 afiliados en Santander y que tenemos con este servicio. Reiteramos que estos cambios no ponen en riesgo, en ningún momento, la salud de los usuarios”, confirmó Luz Amanda Morales, gerente de gestión del riesgo de Medimás EPS.




