Aerocafé toma vuelo con aprobación presupuestaria
En comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara, se consiguió el aval para incluir los recursos en el presupuesto nacional

Terrenos donde se construye Aerocafé / Caracol Manizales

Manizales
Satisfecho se mostró el senador caldense Mario Castaño, tras la aprobación en primer debate de 100.000 millones de pesos para el Aeropuerto del Café.
En comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara, se consiguió el aval de más de 70 congresistas y el respaldo del gobierno nacional, a través del Ministerio de Hacienda.
Señaló que tras la inclusión en el articulado, se podría tener la aceptación plena de estos recursos antes del próximo 20 de octubre, cuando se lleve a cabo la segunda instancia y se haga la votación definitiva.
Para el resto de dinero que se requiere con miras a la finalización de la obra, dijo que existen varias fórmulas como incluir el proyecto en el plan de desarrollo.
En lo referente a la construcción del terminal aéreo, indicó que el gobierno nacional se encargaría de hacer la pista, mientras que el departamental adelantaría la realización de los edificios.
Sobre la inversión adecuada de los recursos, manifestó que hay un compromiso institucional muy serio con la región y una gran responsabilidad histórica, por lo que se ha hecho una solicitud a la Contraloría General de la República para que haga una vigilancia especial sobre la destinación de estos dineros y se logre la ejecución definitiva del aeropuerto.
Finalmente destacó que el presidente Iván Duque, en apenas 50 días, ha hecho por los caldenses lo que no hicieron otros gobiernos en 8 años, a pesar de tener ministros de transporte de Manizales o presidentes del Senado, ya que nunca le cumplieron a la región.




