Venezolanos tienen nueva orden de evacuar el parque del Agua
Alcaldía de Bucaramanga desmiente la decisión.

Bucaramanga
Venezolanos que se ubican en las afueras del parque del Agua en Bucaramanga, refirieron que hoy desde temprano recibieron una nueva orden de desalojo por parte de la Alcaldía de Bucaramanga.
Juan José Rodríguez, un ciudadano venezolano que ha llegado a la ciudad para evadir la situación actual por la que traviesa su país natal, refirió que, aunque el parque ha sido un refugio para quienes llegan caminando desde Berlín, ahora tendrán que trasladarse o seguir movilizándose a pie para otras ciudades como Cali o Medellín.
“Nos dijeron que nos levantáramos temprano a recoger todo. Estamos haciendo el mantenimiento para dejar el parque limpio, ya que el plazo se cumplía hasta hoy. Unas personas regresan en bus a Venezuela, creo que son como 40, otro grupo va para una casa de paso y otros quedaremos desplazados. Trataremos de buscar otro lugar o seguir el camino para ciudades como Cali, Medellín o ir hasta Ecuador”, precisó Rodríguez.
Lea también: Venezolanos que viven en el Parque del Agua serán devueltos a su país
Por su parte Natalia Durán, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de Bucaramanga, expresó que si bien el número de venezolanos que ha llegado a la capital santandereana ha sido alto, no se ha tomado alguna decisión para evacuar a las personas, al contrario, se ha optado por ofrecer el servicio de transporte a quienes quieran regresar a su país y se han realizado convenios para algunas donaciones humanitarias.
“Desde la Alcaldía se han coordinado algunas acciones con la situación de los migrantes en la ciudad, pero no se ha abordado ningún tipo de acción de desalojo, lo que si se ha venido adelantando es un acompañamiento al Cónsul de Venezuela que ha querido gestionar un transporte humanitario para las personas que han estado ahí y quieran regresar a su país”, dijo Durán.




