Actualidad

Representante a Cámara, Hernando Padaui denuncia guerra sucia en su contra

El congresista denunció la situación ante la Fiscalía quienes ya iniciaron una investigación

Representante a Cámara, Hernando Padaui denuncia guerra sucia en su contra

Representante a Cámara, Hernando Padaui denuncia guerra sucia en su contra(Colprensa)

Cartagena de Indias

Luego de la difusión de varias cadenas de Whatsapp sobre supuestas inhabilidades y la divulgación de noticias falsas que estarían afectando al Representante a la Cámara del partido Cambio Radical, Hernando Padaui, el parlamentario manifestó estar cansado de la programación de informaciones erradas en su contra.

“Estoy cansado de tanta noticia falsa en mi contra que está circulando por la redes sociales. Me están haciendo una guerra sucia, ya que hace unos días empezó a rodar información en mi contra que no es verdad y que ha sido replicada por cadenas de Whatsapp”, dijo.

Sobre estas gravísimas acusaciones, el congresista espera que las autoridades correspondientes vayan tras la pista de estos “delincuentes” informáticos, puesto que las informaciones divulgadas estarían afectando la labor que está realizando a favor de los bolivarenses.

Este portal pudo conocer que la Fiscalía General de la Nación, por medio de su departamento de Informática Forense hará las pesquisas para detectar los portales y los números de Whatsapp que se están dedicando a difundir y crear noticias falsas contra el parlamentario.

Delitos digitales

Aunque muchos consideren que por redes sociales se puede difundir todo tipo de información sin ninguna sanción disciplinaria, la Corte Suprema de Justicia ha señalado que la libertad de expresión no puede ir por encima de los derechos de los demás, es decir, el buen nombre, la honra o la presunción de inocencia.

¿Qué penas estarían enfrentando las personas que cometen injurias?

Las personas que cometan injurias se enfrentan a una pena de 16 a 54 meses de cárcel y a una multa de 13 a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, según lo establece la Ley 599 de 2000. Para la calumnia la condena puede llegar a 72 meses de cárcel. Sin embargo, aunque el artículo 223 señala que cuando alguna de las conductas se realiza “utilizando cualquier medio de comunicación social u otro de divulgación colectiva, las penas respectivas se aumentarán de una sexta parte a la mitad”, no existe una disposición directa o especial para sancionar de otra forma este tipo de actuaciones cuando se cometen en internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad