Ciudades

SERVICIOS PÚBLICOS

No hay problemas con la calidad del agua dice el Acueducto de Bucaramanga

Una falsa alarma en redes sociales generó el malentendido sobre la calidad del agua.

No hay problemas con la calidad del agua dice el Acueducto de Bucaramanga

Bucaramanga

Zoraida Ortiz, gerente del Acueducto de Bucaramanga le dijo a Caracol Radio que los usuarios pueden seguir tomando el agua con tranquilidad y que lo que se generó por redes sociales no corresponde a la realidad.

“Es una agua con un índice de calidad bastante alto, los usuarios pueden seguir tomando el líquido de manera muy tranquila; esto surgió porque ayer cité a las autoridades a una reunión extraordinaria para tratar el tema de los venezolanos que se radicaron en el parque del agua y algunos están contaminando la fuente hídrica de la parte exterior del parque “puntualizó la funcionaria.

Así mismo, el Acueducto emitió un comunicado de prensa aclarando la situación; algunos de los apartes son:

El amb S.A. ESP garantiza la seguridad de la infraestructura operativa, plantas de tratamiento y tanques de almacenamiento y distribución de agua potable, permitiendo el acceso Exclusivamente a personal autorizado.

El diseño, construcción, condiciones de operación y disposiciones de seguridad establecidas por el amb permiten asegurar que NO es posible que personas ajenas a la empresa tengan acceso a dicha infraestructura.

El control de la calidad del agua suministrada en el área metropolitana por parte del amb, se realiza a través de un sistema de monitoreo que dispone de 77 puntos de control en la red de distribución a agua potable, en los cuales se evalúa el Índice de Riesgo de Calidad del Agua para Consumo Humano-IRCA; dichos valores se encuentran en rangos inferiores al máximo exigido por la normatividad, puntaje que confirma que el amb S.A. ESP suministra agua APTA para el consumo Humano y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de los usuarios.

En atención a declaraciones oficiales entregadas por la Gerente General del amb S.A. ESP, es preciso indicar, que la población venezolana desplazada, NO se encuentra ubicada en inmediaciones de ninguno de los (43) tanques de distribución de agua potable, estas declaraciones corresponden específicamente a la problemática de esta población alrededor del Parque del Agua y una fuente ornamental y espejos de agua, los cuales usan agua recirculada en estas instalaciones

En diálogo con Caracol Radio Zoraida Ortiz dijo que el malentendido pudo originarse cuando se hablaba de la presencia de venezolanos en la parte exterior del parque del agua. Al respecto, la gerente afirmó que se van a iniciar operativos, no para correr a los venezolanos sino para que el sitio no se convierta en foco de enfermedades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad