Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Popayán
Indígenas

Comunidades indígenas Misak marcharan hoy a Popayán

En el camino rechazan los ataques de las comunidades Nasa.

(Colprensa / Archivo)

Indígenas guambianos que hacen parte de la comunidad Misak, están marchando a la capital del Cauca para denunciar que siguen siendo víctimas de un brutal ataque de sus hermanos Nasa o Paeces, por asuntos territoriales.

Estas dos comunidades se disputan predios ubicados en el sector de la Laguna-Siberia, en el municipio de Caldono, donde los guambianos habían recibido esos predios de manos del Ministerio del Interior, mientras que los paeces argumentan que esas fincas se encuentran dentro de sus territorios ancestrales. Este litigio que comenzó hace dos meses, ha dejado hasta el momento más de una veintena de personas heridas con armas contundentes, cortantes y gases.

Los Misak comenzaron su marcha desde este martes 21 de agosto y llegarán a Popayán este miércoles para denunciar los atropellos. Los territorios en disputa hacen referencia a entre cinco y siete fincas ubicadas en la vereda Siberia, en zona rural del municipio de Caldono en el departamento del Cauca. Desde ese 25 de junio, los enfrentamientos no se han detenido, y por el contrario, se ha denunciado su escalamiento.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir