Orden Público

La relación entre el puente Pumarejo con el que se cayó en Génova

Ambas infraestructuras comparten a la misma persona como diseñador

Una estrecha relación tiene el viejo puente Pumarejo de Barranquilla con el viaducto que se cayó en la ciudad italiana de Génova en el que murieron 39 personas, entre ellas un colombiano identificado como Henry Díaz. Se trata del diseñador de ambas estructuras: Ricardo Morandi.

Ambos puentes presentan diseños similares: Son atirantados monocables y que en su momento fueron considerados como “obras maestras” por parte de este arquitecto nacido en 1902 en la ciudad de roma.

Morandi diseñó otro puente en Latinoamérica como el que está ubicado sobre el Lago de Maracaibo en Venezuela, conocido como ‘General Urdaneta’.

El viejo Pumarejo, que conecta a los departamentos del Atlántico con el Magdalena, fue inaugurado en 1974 para una capacidad de 1.500 vehículos por hora con una longitud de 1.500 metros con pilotes que alcanzan los 30 metros de profundidad en el río Magdalena. Las losas de las calzadas son prefabricadas y tiene vigas de hasta 120 toneladas.

Al lado del viejo puente Pumarejo, el Gobierno construye una nueva infraestructura que conservará el nombre y en el que se invierten 650 mil millones de pesos para garantizar el paso de grandes embarcaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad