Ciudades

Cartagena adelantará 'foro educativo distrital'

Se discutirá con la comunidad académica temas como cobertura, calidad y financiación

Cartagena adelantará 'foro educativo distrital'

Cartagena adelantará 'foro educativo distrital'(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El mejoramiento de la calidad educativa en Cartagena exige un compromiso constante, y por ello todos los sectores de la comunidad del sector se concentran este jueves en el XIV Foro Educativo Distrital.

La actividad se cumplirá en el auditorio de la Universidad de San Buenaventura, a partir de las 2 de la tarde, y tiene como propósito principal movilizar una agenda de diálogo con los distintos sectores de la comunidad educativa en temas de cobertura, calidad y financiación educativa.

“El objetivo es conocer dónde estamos, cuál es la apuesta, hacia dónde vamos y sacar conclusiones que nos permitan apuntarle al mejoramiento de la calidad en la educación en Cartagena”, dijo Claudia Almeida Castillo, Secretaria de Educación Distrital.

Cada institución educativa del Distrito hará presencia con una representación conformada por la Rectoría, estudiantes, padres de familia, docentes e integrantes del Consejo Académico y Consejo Directivo.

El foro se ha denominado “Con una educación de Calidad, gana Cartagena y ganamos todos”, y sus conclusiones afianzarán las estrategias que se vienen ejecutando para elevar la calidad educativa en la educación pública distrital.

Dado que el contexto social en corregimientos y veredas es distinto al de la urbe, la Secretaría de Educación Distrital está liderando espacios de reflexión que permitan armonizar los planes educativos con la realidad de estas comunidades.

Por ello, aprovechó la coyuntura del XIV Foro Educativo Distrital para desarrollar una actividad académica adicional, denominada “Foro Educación Rural”, que se cumplirá el viernes 17 de agosto, también en el auditorio de la Universidad de San Buenaventura.

“Se busca promover en el sector educativo reflexiones sobre el estado actual y retos de la educación rural, y fortalecer su pertinencia, equidad y calidad, según su contexto social”, indicó la Secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo.

Este foro tendrá tres acápites: Académico y pedagógico; familiar y comunitario; y directivo y administrativo, y participan las instituciones educativas de los corregimientos insulares y continentales de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad