Ciudades

Conozca los casos de delitos sexuales revelados por Fiscalía en Bolívar

En total se han librado 43 órdenes de captura, esta es una muestra de esos casos, publicados por la misma Fiscalía

Conozca los casos de delitos sexuales revelados por Fiscalía en Bolívar

Conozca los casos de delitos sexuales revelados por Fiscalía en Bolívar(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

Los fiscales obtuvieron 43 órdenes de captura contra presuntos abusadores sexuales, quienes son ubicados en una jornada especial que se cumple en varios sectores de Cartagena y sus islas cercanas.

Entre los 43 hechos de violencia sexual esclarecidos y en los que la Fiscalía solicitará medidas de aseguramiento en centro carcelario contra los presuntos responsables están:

- Madre y padre de una menor de 12 años fueron capturados en el Centro de Bolívar. El progenitor es señalado por la menor de estar abusando de ella desde hace varios años y acusó a su progenitora de saber lo que estaba sucediendo y no hizo nada para protegerla. Les imputarán el delito de acceso carnal abusivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo a ambos, la misma figura a la madre por su omisión.

- Captura de un abuelastro que habría abusado de un niño de 10 años de edad, a quien contagió una enfermedad de trasmisión sexual. Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima y al señalado agresor se le imputarán cargos por acto sexual con menor de 14 años.

- Un hombre habría retenido a su vecino de 12 años de edad, al parecer, lo amenazó con arma blanca, lo mantuvo encerrado en su vivienda y lo sometió a distintos vejámenes. El menor fue encontrado en el patio de la casa del señalado agresor, quien fue capturado y será judicializado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

- Los investigadores detuvieron a un hombre que, al parecer, se comprometió a llevar en motocicleta a su cuñada, una niña de 12 años de edad. La niña habría sido trasladada a un lugar boscoso y solitario y allí habría sido agredida sexualmente. En este caso al indiciado la Fiscalía formulará cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

- Un adolescente de 16 años de edad, con discapacidad cognitiva, presuntamente fue abusada en múltiples oportunidades por un vecino que la dejó en estado de embarazo. El sindicado será imputado por el delito de acceso carnal violento.

En este momento, la Fiscalía trata de sortear una situación que se presenta en la isla de Tierra Bomba, donde la comunidad se resistió y evitó la captura de un señalado abusador. Se adelantan acercamiento con los pobladores para lograr cumplir con la orden judicial emanada por el delito de acceso carnal violento con menor de edad.

Ante el incremento de los hechos de violencia sexual en Cartagena, la Fiscalía hizo un llamado solidario a la ciudadanía para que exista una responsabilidad compartida en el cuidado de los niños y adolescentes, y sean protegidos en su inocencia. De igual manera, la entidad recuerda la importancia de la denuncia oportuna y la disposición en la ciudad de Centros de Atención Integral a Víctimas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad