Ciudades

465 denuncias de riesgos sexuales se han recibido en Cartagena en 2018

El departamento de salud adelanta una jornada de prevención contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes

465 denuncias de riesgos sexuales se han recibido en Cartagena en 2018

465 denuncias de riesgos sexuales se han recibido en Cartagena en 2018(Dadis)

Cartagena de indias

Bajo la premisa #EsoEsCuento el Departamento Administrativo de Salud, DADIS, se sumó a la campaña de prevención contra la explotación Sexual de niños, niñas y adolescentes del distrito de Cartagena.

El Director del DADIS, Antonio Sagbini y actual presidente del comité consultivo distrital, señaló que articulados con las diferentes entidades del distrito y de la mano del ICBF no se van a escatimar esfuerzos para preservar la integridad de los niños de la Heroica, “queremos que nuestros niños vivan plenos, llenos de alegría, de todo el amor de los padres y esto es lo que quiere la Alcaldesa Yolanda Wong y articulados con las instituciones acá presentes podamos activar toda una ruta de denuncias en casos de cualquier riesgo”, expresó.

El 141 es la línea de atención a nivel nacional de casos de abuso contra niños, niñas y adolescentes.

“Hemos tenido en lo corrido del año 465 denuncias de posibles riesgos sexuales contra nuestros niños y ha aumentado, porque precisamente la ciudadanía está denunciando y eso significa que estamos cuidando nuestros niños”.

Sagbini recordó que además de la denuncia es importante que los padres de familia lleven a sus hijos al centro de salud más cercano donde se atenderá con la urgencia del caso y con toda la confidencialidad.

El director del DADIS indicó que la ruta de prevención que se realiza con los programas de salud sexual y reproductiva a los estudiantes y Salud mental a los profesores es de suma importancia para identificar posibles casos de menores victimas de explotación sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad