En gresca terminó día de sol en playa de Santa Marta
Vendedores informales, operadores turísticos y personas que llegaron en un bote desde Taganga, protagonizaron una trifulca que duró varios minutos.
Santa Marta
La situación se registró el fin de semana en Playa Blanca, en el sector de El Rodadero, donde un grupo de vendedores ambulantes informales y operadores que ofrecen servicios a los turistas, se enfrentaron a piedras con un grupo de personas que arribaron al balneario en una embarcación pequeña.
Lea también: Develarán escultura de Bolívar en la Quinta de San Pedro Alejandrino
De acuerdo con detalles conocidos acerca del enfrentamiento, el hecho es la consecuencia de peleas anteriores que tuvieron un nuevo episodio en esta oportunidad, afectando a los turistas que disfrutaban de la playa y además a restaurantes y negocios que está ubicados en ese balneario.
Hay que decir que la trifulca que se registró en plena playa, puso en peligro la integridad de mujeres y niños que disfrutaban de un día de paseo.
“La informalidad se enfrentó a otras personas que llegaron en un bote. La emprendieron contra restaurantes, levantaron a piedras a un bote de la Armada Nacional. Los turistas corrían despavoridos, no tuvieron misericordia ni con mujeres y niños”, aseguró Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística El Rodadero.
Agregó que “esto es producto de todo lo que ocurre con la informalidad cuando pretende sustituir a la autoridad”.
Lea también: Cierran supermercado en Santa Marta por exhibir productos con fecha vencida
Varios representantes de gremios han rechazado el hecho, coincidiendo con que el más afectado es el destino turistico. Hasta el momento las autoridades no han confirmado si tras esta gresca se registraron capturas.



