Actualidad

Develarán escultura de Bolívar en la Quinta de San Pedro Alejandrino

El maestro Adaulfo Mendivil Manjarrés es el encargado de la restauración del monumento, destruido por la rama de un árbol.

Esta es la base de la escultura de Simón Bolívar. /FOTO GOOGLE MAPS

Esta es la base de la escultura de Simón Bolívar. /FOTO GOOGLE MAPS

Santa Marta

Para el este martes 24 de julio, día en que se cumple el natalicio número 235 del Libertador Simón Bolívar, está previsto el acto de develación de la escultura de uno de los personajes más importantes en la historia de Colombia, acto que tendrá lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta.

El monumento que terminó averiado por la caída de un árbol y que afectó la obra en un setenta por ciento, fue restaurado por el maestro samario Adaulfo Mendivil Manjarrés, reconocido restaurador de arte en este país y que en once meses realizó los trabajos correspondientes para la recuperación de la estatua.

La escultura tiene un peso aproximado de ocho toneladas y mide 3,5 metros, razón por la cual fue necesario restaurarla como si se tratase de un rompecabezas.

“Este trabajo lo hice con mucho entusiasmo, con mucho pasión y sobre todo mucho amor, porque hace más de cincuenta años que yo salí de Santa Marta y que bueno hacer este aporte a la cultura y la historia de nuestro país”, le dijo a Caracol Radio, Adaulfo Mendivil, restaurador de esta obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad