Ciencia y medio ambiente

Capacitan a nativos de Islas del Rosario sobre nueva política de residuos

Cardique, Agencia Nacional de Tierras y la comunidad Orika, unidos por el medio ambiente

Capacitan a nativos de Islas del Rosario sobre nueva política de residuos

Capacitan a nativos de Islas del Rosario sobre nueva política de residuos(Cardique)

Cartagena de Indias

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique fue protagonista, junto a la Agencia Nacional de Tierras, de la entrega de la señalización marina, puntos ecológicos y de sensibilización para el adecuado manejo de los residuos sólidos en Isla Grande, Islas del Rosario, en el marco del convenio suscrito entre ANT y FAO.

Angelo Bacci Hernández, director (e) de Cardique, indicó que la corporación ha hecho acompañamiento a la comunidad en el proyecto de manejo de residuos sólidos. “Con un manejo adecuado a los desechos, lo que continua es controlar los residuos y, de igual forma, los vertimientos para no generar efectos negativos en el suelo y los corales”, dijo.

Resaltó que un grupo de funcionarios de Cardique apoyaron las capacitaciones a la comunidad y a los turistas.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, agradeció a Cardique por la participación y capacitación a los nativos en cuanto a la sensibilización y manejo de los residuos que se generan en la Isla.

El funcionario destacó que la corporación ha jugado un papel importante en el proceso en la medida en que el trabajo se ha hecho con su apoyo.

“Con Parques Naturales y la misma comunidad se ha buscado generar estas condiciones de conservación del medio ambiente, lo que nos parece importante para preservar el parque natural Islas del Rosario. El principal responsable es la comunidad, pero todos tenemos responsabilidad porque cuando vienen, traen basura. Si usted viene a esta, que es la casa de las comunidades, étnicas tiene que respetar la conservación del medio ambiente. Si trae mugre de su casa, devuélvalo”, dijo.

En esta actividad también participaron Parques Nacionales, Alcaldía Mayor de Cartagena, Dimar, Corpoturismo, Capitanía de Puerto, Aseo Urbano de la Costa, Universidad de Cartagena, Defensa Civil, Consejo Comunitario de Orika y miembros de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad