Ciudades

JUDICIAL

Familiares de desmovilizados protestan por desacuerdos con la Modelo

Según uno de los líderes el plantón se dio por la forma como el gerente viene a cambiar las reglas del patio 6 donde están los desmovilizados.

Bucaramanga

Familiares de desmovilizados de las AUC cuyos familiares están recluidos en el patio 6 de la Cárcel Modelo de Bucaramanga protestaron por las supuestas irregularidades que se vienen presentando dentro del penal. 

Rodolfo Useda Castaño, uno de los desmovilizados aseguró que el nuevo director viene a quitarles beneficios que habían adquirido desde que se inició el proceso con el gobierno Uribe, en donde ellos adecuaron el patio con sus propios recursos, y la nueva dirección los quiere despojar de las comodidades como televisores, para enviarlos a otros patios.

"Están pasando por encima de nosotros, es que es un acuerdo que teníamos desde hace años, los quieren llevar a ellos para otros patios que parecen la 'Calle del cartucho', no cuentan con letrina ni nada", aseguró Useda.

En el patio 6 hay unos 150 desmovilizados, sus familiares pidieron que se reconsidere la intención de cambiarlos de patio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad