Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

Fallo del Consejo de Estado devuelve a CDMB manejo total de sobretasa

El alto tribunal de lo contencioso administrativo sentenció que la Car regional es la autoridad ambiental en el área metropolitana de Bucaramanga.

Fallo del Consejo de Estado devuelve a CDMB manejo total de sobretasa

Fallo del Consejo de Estado devuelve a CDMB manejo total de sobretasa(Caracol Radio)

Colombia

Esto significa que los recursos por concepto de sobretasa ambiental, que podrían ascender a 60 mil millones de pesos por año, deben ser girados por los municipios directamente a la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga

La directora encargada de la corporación, Sandra Pachón explicó que los recursos serán invertidos en los programas y proyectos que establece el plan de acción corporativo 2016-222019 Unidos por el Ambiente.

“Este fallo significa para la CDMB mayor compromiso en el trabajo permanente con las comunidades y las instituciones para generar proyectos de impacto ambiental “agregó la funcionaria.

Cabe recordar que el acuerdo Metropolitano No. 016 de 31 de agosto de 2012, había sido expedido por la Junta Metropolitana de Bucaramanga en la que se declaraba autoridad ambiental, sin embargo con el fallo del Consejo de Estado quedó nulo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad