Ciudades

Unesco recomendaría la demolición del edificio Aquarela en Cartagena

El informe de la visita del Consejo Internacional de Sitios y Monumentos está en poder del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cartagena.

Unesco recomendaría la demolición del edificio Aquarela en Cartagena

Unesco recomendaría la demolición del edificio Aquarela en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena y el Ministerio de Cultura ya recibieron el informe realizado por la misión de asesoramiento del Consejo Internacional de Sitios y Monumentos (Icomos) para la Unesco, tras su visita a La Heroica hace varios meses, para inspeccionar los lugares patrimonio de la ciudad.

El informe tendría 61 páginas y en él, se analiza el posible daño que causaría al Patrimonio Mundial de Cartagena la construcción del polémico proyecto habitacional Aquarela, de 30 pisos, que se levanta en cercanías al Castillo de San Felipe.

La principal recomendación del informe para el Ministerio y la Alcaldía es la suspensión definitiva del proyecto, que contemplaba cinco torres de vivienda de interés social, y la demolición de los más de veinte pisos que están construidos de la primera torre.

“La misión recomienda hacer uso de todos los instrumentos legales para detener indefinidamente la construcción del proyecto y demoler lo que se ha construido, tomando en cuenta la amenaza que este representa para la conservación de los atributos que sustentan el Valor Universal excepcional de Cartagena como bien patrimonio mundial", afirma esta parte del informe.

El informe también indica que Colombia debe entregar un resumen y análisis de las acciones realizadas en seguimiento a las recomendaciones en diciembre de 2018, al centro de patrimonio mundial. Y resalta la necesidad de un plan especial de manejo y protección para el Centro Histórico y los monumentos de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad