Ciencia y medio ambiente

Inicia control a ventas informales en colegios oficiales de Cartagena

Esta actividad se realiza debido a las quejas presentadas por padres de familia

Inicia control a ventas informales en colegios oficiales de Cartagena

Inicia control a ventas informales en colegios oficiales de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Para garantizar la seguridad de los niños en las instituciones educativas del Distrito, la Alcaldía de Cartagena adelanta un trabajo socioeconómico, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, en el que se identifican los vendedores informales a fin de establecer si cuentan con confianza legítima y cuál es la actividad económica que desempeñan.

Esta actividad se realiza debido a las quejas presentadas por padres de familia, docentes y rectores de las instituciones educativas distritales, por la venta de sustancias alucinógenas o productos ilegales alrededor de los colegios.

“El equipo socioeconómico está trabajando con sicólogos, trabajadores sociales y brigadistas que también hacen acompañamiento en ese equipo y la Policía Nacional. La meta diaria es visitar al menos dos instituciones públicas”, explicó Luzmila Pertuz Therán, gerente de Espacio Público y Movilidad.

De acuerdo con los informes que se hagan de estas visitas y verificaciones sobre si los vendedores tienen o no confianza legítima, se realizará un trabajo socioeconómico en compañía de la Secretaría de Participación, con el fin de brindarles a quienes no se encuentran en la base de datos del Registro Único de Vendedores (RUV), una alternativa diferente a la ocupación del espacio público para la generación de sus ingresos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad