Ofrecen 100 becas a estudiantes de escasos recursos en Cartagena

Se trabaja en la aprobación de tres mil millones de pesos para ampliar este beneficio a otros 300 alumnos.

El Distrito de Cartagena abrió una convocatoria del Fondo Bicentenario para acceder a 100 becas de estudios para los alumnos de las escuelas oficiales y no oficiales con matrícula contratada de la ciudad.

Javier Posada Meola, asesor del despacho para asuntos educativos, precisó que a la convocatoria pueden acceder todos los jóvenes estudiantes que cumplan con un puntaje establecido del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), entre otros.

“A través de la página web del Icetex los estudiantes pueden obtener toda la información e inscribirse para participar en esta gran convocatoria que se cierra el próximo 14 de junio. Los interesados pueden cumplir, mediante esta financiación, sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. A cambio de terminar la carrera elegida, lo que inicialmente era un crédito será condonado, es decir, el estudiante accederá a una beca del 100% de la carrera”, expresó Posada Meola.

Los interesados, cumplido el trámite de inscripción, deben esperar hasta el 20 de junio cuando se termine la revisión total de los inscritos.

El paso siguiente es que la Secretaría de Educación del Distrito haga la revisión del caso, para lo que tiene del 21 al 29 de junio; el 3 de julio se realiza el comité de junta administrativa, y, por último, las legalizaciones de las becas.

El Distrito cumple con el 75% de la financiación de la beca mediante créditos condonables y el 25% restante como descuento de matrícula por parte de las universidades que hacen parte de este proyecto.

Requisitos

1. Ser egresados de las instituciones educativas oficiales y no oficiales del Distrito con matrícula contratada.

2. Contar con las pruebas Icfes.

3. Tener entre 0 y 80 puntos del Sisbén.

4. Estar admitido en un programa de una institución de Educación Superior aliada del Fondo Bicentenario.

Posada Meola señaló que por directriz del despacho del Alcalde, la Secretaría de Educación y la junta que maneja el Fondo Bicentenario, se tramita una adición presupuestal por el orden de los 3 mil millones de pesos que ampliaría el número de becas en otros 300 estudiantes más que podrían acceder a los estudios.

“Es responsabilidad nuestra como ciudadanos que los jóvenes apliquen a esta convocatoria y muchas personas puedan superar la línea de la pobreza en la ciudad”, sostuvo el asesor de despacho.

Por otra parte, Javier Posada Meola dijo que en el Centro de Atención de Bicentenario,| iniciativa conjunta entre el Distrito de Cartagena y la Fundación Mario Santo Domingo, Cooperación Internacional, funcionan unos programas técnicos del Sena como Construcción, Electricidad y Confesión.

“La Dirección el Sena se comprometió en abrir para el próximo semestre un nuevo programa educativo en el orden portuario, construcción y oferta de embarcaciones, y en contrapartida, el Distrito apoyará el mantenimiento del dicha sede con el pago periódico para que los estudiantes, que cuentan con tecnología donada por Cooperación Internacional Alemana, puedan aumentar su número en programas pertinentes para la ciudad y que permitan que los egresados puedan acceder mas rápidamente al mercado laboral”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir