Medellín instala tachas luminosas recargables con el sol
Las autoridades de movilidad buscan una reducción de los accidentes en esta ciudad.
Con el fin de reducir el número de accidentes en las vías de Medellín y de reforzar la seguridad vial, la Secretaría de Movilidad instalará 907 tachas luminosas en 45 puntos con altos índices de accidentalidad.
Uno de sus objetivos es que los conductores logren ver los separadores, intercambios viales, ingresos o salidas hacia puentes, por ejemplo en sectores como la Avenida Regional, Autopista Sur, Autopista Norte, puntos susceptibles de accidentes, en donde, en muchos de los casos, hay involucrados motociclistas.
De acuerdo con el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, las tachas luminosas hacen parte de la estrategia para proteger a los usuarios de las vías.
"Seguimos comprometidos con la seguridad vial, desde diferentes campos, en esta ocasión desde la señalización vial", dijo el funcionario.
Estos elementos, por sus especificaciones técnicas, cuentan con reflectividad y luminosidad y obtienen carga solar; con esto las carreteras no estarán completamente oscuras durante la noche y madrugada.




