Guerra por dinero habría causado cuatro muertos en Belén y Altavista
Investigan si la disputa obedece al robo de dinero en el que estaría involucrado una persona influente en la banda la Oficina.
Antioquia
Autoridades reportaron la muerte de cuatro personas y otra herida, en hechos aislados, ocurridos en el barrio Belén y el corregimiento Altavista, sur de Medellín.-
Según el informe oficial, el primer crimen sucedió en el barrio Belén Buenavista del corregimiento Altavista, mientras un grupo de personas veían el primer partido de la final del fútbol colombiano, y dos hombres que se movilizaban en una motocicleta atacaron a tiros a los espectadores, y dejaron dos personas muertas y un herida.
Casi simultáneamente, pero una zona diferente, dos personas fueron asesinadas, entre ellos, un muchacho de 17 años, en hechos que, en principio, no estarían relacionados pero se mantienen las investigaciones.
“Fueron atacados dese una moto; les hicieron varios disparos, donde hay confirmados dos homicidios, y hay un herido. La situación de tensa grave, en el sector Buena Vista Comuna 16 Belén. No tiene nada que ver con el combo Los Chivos yPájaros, es otra retaliación que hay entre uno de los combos de Altavista parte baja”, explicó Julio Rengifo, defensor de Derechos Humanos en esa parte de Medellín.
Según el líder social, se trataría de un conflicto encabezado por una persona que tiene un lugar influyente en la banda la Oficina, y estaría motivado por una venganza personal, al parecer por el hurto de una alta suma de dinero.
Este hecho ha dejado cuatro personas muertas y por lo menos cinco heridas en el último mes y hasta el momento se desconoce si entre las víctimas figura la persona que habría robado el dinero y perseguida por el agresor, quien tampoco ha sido identificado.
El señor Rengifo también advirtió que estos hechos estarían ocurriendo con supuesta autorización de los cabecillas de La Oficina, y debido a ello, los combos Los pájaros y Los Chivos, que actúan en esa franja del sur de Medellín, no podrían intervenir.



