Ciudades

JUDICIAL

Se incrementaron las denuncias por abuso sexual en Santander

La Fiscalía reveló que este año hay 799 denuncias por estos hechos en el departamento, lo que registra un aumento del 3% en comparación con el 2017.

Se incrementaron las denuncias por abuso sexual en Santander

Bucaramanga

El director seccional de fiscalías, Carlos González confirmó que este año se incrementaron en un 3% las denuncias por abuso sexual en Santander. En lo que va corrido del año ya van 799 casos. 

De estos casos ya se ha lograda judicializar 49 agresores de los cuales 39 ya están condenados. "Es un mínimo porcentaje, no alcanza ni siquiera una cifra del 10 por ciento pero tenemos la visión de judicializar el 100% de los casos", señaló González. 

El ente acusador aseguró que la mayoría de las personas implicadas son aquellas que ejercen poder de mando sobre los afectados. 

 Los casos

La Fiscalía reportó que en las últimas semanas se ha logrado la judicialización de seis casos relevantes por delitos sexuales contra menores de edad. El pasado martes se capturó a un abuelo que violaba a sus nietas desde 2007 hasta el 2016. En este hecho aunque se pidió medida de detención intramural el juez se abstuvo de impartirla.

También se logró la condena a dos docentes que abusaron de dos menores con discapacidad cognitiva.

En Floridablanca se judicializó un hombre que accedió a una menor de 6 años que vivía en su misma residencia.

Una quinta persona que tiene una discapacidad auditiva venía maltratando su pareja y accediéndola carnalmente. Aunque registra antecedentes, el juez consideró que merecía detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad