Ciudades

Antonio Quinto Guerra gana Alcaldía de Cartagena

Una notable abstención y preconteo veloz de la Registraduria caracterizó la jornada electoral.

Antonio Quinto Guerra gana Alcaldía de Cartagena

Antonio Quinto Guerra gana Alcaldía de Cartagena(Campaña Quinto Alcalde)

El candidato del Partido Conservador, Antonio Quinto Guerra, fue escogido este domingo como nuevo alcalde de la ciudad de Cartagena, con 72.111 votos y una abstención que superó el 77%.

Según la Registraduría, Guerra logró el 42,38% de los votos válidos y fue seguido por Andrés Fernando Betancort, del Partido Alianza Social Independiente (ASI), con 58.646 votos equivalentes al 35,28%.

La apatía de los electores se refleja en que solo 169.835 ciudadanos votaron, de los 749.593 habilitados para hacerlo, lo que muestra una participación de 22,65% y una abstención que llegó a 77,35%, una de las más altas en la historia electoral reciente del país.

QUIEN ES EL NUEVO ALCALDE DE CARTAGENA

Quinto Guerra, como es conocido, tiene 55 años y 35 años de carrera política.

Nació en Mahates, Bolívar, y creció en el barrio Getsemaní de La Heroica. Es abogado de la Universidad de Cartagena, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes.

Trayectoria: Ha sido concejal de Mahates, diputado a la Asamblea de Bolívar, director del Fondo departamental de tránsito y transporte, Secretario General de la Gobernación de Bolívar, y concejal de Cartagena desde 2004 hasta 2014. En 2015 fue candidato a la Alcaldía de Cartagena, perdiendo con Manolo Duque: Guerra sacó 100,082 votos (25 mil menos que Duque).

Apoyos: Quinto Guerra recibió el aval del Partido Conservador Colombiano, pero obtuvo públicamente el respaldo del Partido Liberal, el Partido de La U, y el Partido Centro Democrático.

“Vamos a devolverle la gobernabilidad a los cartageneros, devolverle la credibilidad a las instituciones, y a darle seguridad a todos los rincones de Cartagena. Fortaleceremos los frentes de seguridad ciudadana, incrementaremos el pie de fuerza de la policía. Llevaremos cámaras de seguridad inteligentes a todos los rincones de la ciudad. Emprendimiento, capacidad para que los jóvenes ingresen a la universidad pública que vamos a crear en este gobierno de transición, y llevar la salud a los barrios donde aún los puestos de salud no se han entregado”, dijo Guerra en una entrevista que concedió a Caracol Radio durante los días finales de su campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad