Ciencia y medio ambiente

Parque Tayrona, una danza de la vida que el hombre no puede interrumpir

La EcoExpedición encontró cómo varias especies son resguardadas por las comunidades ante el cambio climático.

Caracol Radio

Caracol Radio(Caracol Radio)

En el Tayrona, la montaña abraza el mar como una mano gigantesca que protege y guarda el equilibrio para un universo de vida. Las cuatro etnias de la Sierra, tienen allí sitios sagrados para sus pagamentos.

El parque tiene 15 mil hectáreas: 12 mil terrestres y 3 mil marinas, casa grande que alberga a 428 especies de aves, 104 de mamíferos, 31 reptiles, 374 de peces y 1086 de plantas.

En el Parque Tayrona hay guarderías de corales, en las que se cuida durante dos años a especies amenazadas por el cambio climático.

“Tenemos trasplantes de corales que han crecido en guarderías en un proceso de restauración que tenemos con dos de las especies que han sido más diezmadas o que se han disminuido a nivel mundial por el cambio climático”, así lo explica la bióloga del parque Elizabeth Hernandez.

Manifiesta que entre marzo y agosto, llegan al Tayrona tortugas verdes, las caguama, canal y carey, esta última muy amenazada por el hombre

En el Tayrona hay que cuidar hasta los granos de arena, porque cuando nacen las tortugas y se desplazan para alcanzar el mar, graban en su vientre la textura de la playa que les vio nacer, a la que regresaran 20 años después para dejar sus huevos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad