Ordenan militarizar la comuna 13 de Medellín
Además se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos a quienes den información sobre los líderes de bandas criminales en la zona.

Ordenan militarizar la comuna 13 de Medellín(Caracol Radio)
Medellín
Para retornar la seguridad en barrios de la comuna 13 San Javier, las autoridades definieron en un consejo de seguridad, trasladar a esta zona del centro occidente de Medellín, a 120 miembros del Ejército Nacional quienes patrullaran en conjunto con 200 uniformados de la Policía Nacional.
El Brigadier General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los líderes de las bandas criminales Betania, la agonía, Pradera, el coco y La Torre; a quienes se identifica como alias pocho, Igor, Fido, piña, toco, el viejo, lola y pepe.
“Una intervención que se fortalece con el Ejército Nacional en 10 puntos de barrios de la comuna 13, para tener un control de la jurisdicción, patrullas mixtas donde la habrá patrullajes de un soldado y un policía”, señaló el jefe de la Policía en Medellín.
La Alcaldía de Medellín insistió que a pesar de los enfrentamientos entre bandas criminales, reforzó la oferta de las diferentes secretarías para los ciudadanos de este sector de la ciudad.



