Ciencia y medio ambiente

Policía de Cartagena realiza actividades infantiles por el Día de la Tierra

Uno de los eventos, se llevó a cabo con los niños del barrio Ceballos, plantando árboles en zonas verdes del sector

Policía de Cartagena realiza actividades infantiles por el Día de la Tierra

Policía de Cartagena realiza actividades infantiles por el Día de la Tierra(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de la protección de la fauna y flora silvestre, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, desplegaron diferentes actividades en la ciudad, en conmemoración del Día de la Tierra.

Entre las actividades realizadas, funcionarios del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Nuevo Bosque, hicieron participes a 80 niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas cercanas, de la siembra de cincuenta especies de flora, entre palmeras y almendras, en un espacio que antes era un foco de inseguridad, por la proliferación de escombros y basuras, zona actualmente en recuperación.

En esta actividad por la recuperación de los espacios para los ciudadanos, participaron estudiantes de la Institución Educativa Salim Bechara, acompañados por funcionarios la Concesión Vial, Club Rotario de Crespo, la Fundación Caja Social y miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Ceballos, liderados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Esta siembra de árboles, tiene como objetivo principal hacer un llamado a los habitantes del barrio Ceballos, y sectores aledaños, a no arrojar basura y escombros a las zonas verdes, protegiendo nuestro medio ambiente.

Se busca generar conciencia en los niños, niñas y adolescentes en el cuidado ambiental, garantizando la formación de los jóvenes en la protección del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad